Muchos de los padres se enfrentan tras las vacaciones de verano a la complicada tesitura de comprar sus libros de texto, que suelen ser muchos, y específicos para su centro. Por suerte, hay muchas webs que tienen actualizada la interfaz para permitirnos acceder a los libros de manera intuitiva, y sin tener que ir probando de tienda en tienda. Te vamos a proponer tres opciones posibles, las de Amazon, Fnac y Carrefour. Cada una tiene su sistema, con sus diferencias. Vamos a compararlas.
La multitienda online por excelencia, Amazon, se ha asociado con la web librosdelcole.es para organizar la temporada de vuelta al colegio. A través de un link, Amazon nos lleva a esta página donde encontramos un buscador de centros. De hecho, tenemos un primer buscador para poner el nombre del centro, y luego un segundo buscador avanzado con posibilidad de incluir también el municipio, provincia y comunidad autónoma.
Tras elegir el centro, debemos marcar el curso, y entonces sí, nos aparecen todos los libros disponibles. Una vez incluidos los que se necesitan en la cesta, la página te redirige directamente de vuelta a Amazon. Así, al comprarlo ahí, puedes aprovecharte de sus condiciones y garantías.
Por ejemplo, la posibilidad de devolver los libros hasta el 15 de octubre, o la de solicitar factura o recibo después de haber realizado la compra. Para terminar, si buscamos un libro específico únicamente Amazon también ofrece un buscador por ISBN con el que agilizar el proceso.
Por su parte, la web de Fnac nos permite filtrar la búsqueda por distintas categorías: curso, idioma o comunidad autónoma. Además nos ofrece un buscador de ISBN para cuando queramos localizar libros muy concretos.
Entre las condiciones que encontramos en la web está la devolución gratuita (tiene que ser dentro de los 30 días siguientes a la recepción del producto). Asimismo, si somos socios de Fnac, podemos disfrutar de hasta un 5% de descuento en los precios de los libros de texto. Puede no parecer mucho, pero si tenemos que comprar todo el conjunto de libros para un curso entero puede suponer una interesante rebaja. Y se puede financiar la compra sin intereses. Otra posibilidad a tener en cuenta.
Por último, tenemos la web de Carrefour en la que podemos buscar tanto por curso como por ISBN. A través de ISBN se hace en el buscador de la web, no en ningún formulario específico. Un aspecto interesante es que incluye la posibilidad de introducir varios ISBN simultáneamente. Así podemos intentar localizar varios libros sin complicaciones.
En cuanto a las condiciones, Carrefour se compromete a enviar el libro a casa en 48 horas, sin gastos de envío y ofrece un cupón de 10 euros de descuento por cada 70 gastados.
Estas son algunas opciones para encontrar y comprar de manera rápida nuestros libros de texto a través de Internet. Y es que, en una etapa complicada en la que no tenemos tiempo para nada, no hay mejor idea que dejar las compras de nuestros libros ya hechas, y simplemente esperar a que lleguen a nuestra casa.
Fuente: TuExperto.com