Banco Santander ejecutará el cierre de 176 sucursales dentro del plan de ajuste e integración de la red del absorbido Banco Popular.
La mayor parte de las oficinas afectadas se encuentran en las regiones de Castilla y León, Cataluña y Galicia, con 32 clausuras en la primera y 26 en las otras dos.
El ajuste es sólo una parte de las 1.150 oficinas que el banco pactó con los sindicatos cerrar el pasado mes de junio. El acuerdo también contemplaba la salida de 3.223 empleados del grupo con distintos grados de incentivos a partir de los 50 años.
Por el momento ya han firmado su salida voluntaria del grupo un total de 2.000 personas, lo que supone un 60% de la cifra acordada.
La fecha de adhesión voluntaria finaliza el 15 de noviembre para la red comercial y en enero de 2020 para el resto de los servicios centrales.
La oleada de cierres ejecutada este viernes es la mayor que se ha llevado a cabo por el momento. En mayo la entidad cerró 37, en junio 79 y el pasado 6 de septiembre 86.
Fuentes sindicales prevén que el proceso se intensificará antes de que finalice noviembre con oleadas de cierres “cada dos o tres semanas”.
Fuente: ElMundo.es