El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, considera que el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 recogerá las reivindicaciones de Castilla y León en torno a la rehabilitación en el medio rural y líneas de apoyo para los jóvenes.
Suárez-Quiñones recuerda que todas las comunidades autónomas realizaron sus aportaciones al nuevo Plan de Vivienda 2018-2021, en el caso de Castilla y León en línea con la preocupación que hay en la comunidad por la rehabilitación en el medio rural.
“Sabemos que van por buen camino y se van a plasmar en ese nuevo Plan”, afirma Suárez-Quiñones, quien subraya que estas peticiones se han defendido tanto en conferencias sectoriales como en conversaciones bilaterales y añade que está “convencido” de que se van a recoger estas líneas, al igual que otras para jóvenes, lo que conllevará financiación y esfuerzo también para la comunidad autónoma.
Por otro lado, espera que también se atienda la petición de que sea más sencillo justificar el cumplimiento de los requisitos en las ayudas a la vivienda, no tanto la flexibilización de las condiciones a cumplir, ya que se llega a todos los desfavorecidos, sino la gestión.
Fuente: EP